¿Qué es NFC?

Near Field Communication (NFC) - en espanol: Comunicación de Campo Cercano- es una Tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa. Los estándares incluyen ISO/IEC 18092 y los definidos por el NFC Forum, fundado en 2004 por Nokia, Philips y Sony, y que hoy suma más de 160 miembros.

Funcionamiento

Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso. Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos:

    Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.

   Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.

El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.

Alcances

Las etiquenas NFCGOO son un atajo al éxito de sus comunicaciones entre los usuarios, productos y servicios asociados.
NFCGOO permite un sin fín de lectura de objetos físicos e impresiones, al instante podrás leer información de cupones de descuentos, tips asociados a como preparar una comida, leer menús de restaurant favorito y sus escuentos,realizar reservas y más opciones solo con deslizar su teléfono inteligente con tecnología NFC sobre el aviso donde la superficie se encuentre un Chip NFCGOO.

Como deseas utilizar tu Chip NFC es solo parte de tu imaginación. La variedad de publicaciones o información quieres comunicar a tus usuarios es prácticamente ilimitada. Genera una experiencia de usuario máximo a tus clientes a través de sus dispositivos móviles de forma casi instantánea y poco invasiva a diferencia de otras tecnologías como el bluetooth.

La tecnología NFC está abriendo el mundo de la transferencia de datos y experiencias de usuarios aun nuevo nivel de comunicación directa entre empresas y usuarios finales, dando una oportunidad a que el marketing sea directo y a medida según los deseos de cada cliente.



A continuación te describimos el mundo de casos de uso de esta tecnología.

Retail Emviroment: Las aplicaciones de retail NFC se utiliza para informar, autenticar y personalizar productos. NFC ofrece un sin fin de oportunidades para la comercialización, campa;tildeas promocionales, descuentos y lealtad o pertenecia y beneficios al cliente.

Social Media: Esta tecnología ofrece una oportunidad excelente y atractiva para que sus usuarios se unan a sus cadena de cuentas corporativas en el mundo de Redes Sociales, Permintendote como ejemplo generar Check-in en tu espacio favorito, información a compartir, promoción de nuevos productos, comunicar eventos sociales y más.

Video Juegos y Juguetes: Mejora las experiencia de compra y comunicación de nuevos productos a tus usuarios, ¿Tienes un video de presentación y deseas que en el instante un usuario vea ese tipo de medio junto al producto físico? NFCGOO es la solución a ese tipo de interrogantes que descansa en una de las ilimitadas estrategias que puedes desarrollar con esta tecnología.

Anuncios y publicidad Impresa: Cruza tu gestión de publicidad impresa en carteles y hazlas inteligente con los Chips NFC NFCGOO : ofrece contenido de internet de tus productos y genera una sinergia entre publicidad digital e impresa.

Tarjetas de Presentación y calendarios: sorprende con tus tarjetas de presentación y personalizarlas con un simple desliz para comunicar a tu sitio web cuando te estas presentando en una reunión de negocios.

Aplicaciones de Lealtad: NFC ofrece muchas posibilidades de aplicaciones de fidelidad relacionado con minoristas: Llaveros con tu marca adjunto con un saludo, promociones dirijida a un nivel de clientes o mós.

Autenticación de Productos y/o Servicios: Que tus clientes se enteren que el producto o servicio que adquiere un cliente es el original. Redirige tu tag a un portal donde le das un visto bueno al cliente que ese servicio o producto es el prometido, genera geocaching y obtén datos adicionales del consumidor a través de esta posibilidades de comunicación.

Venta de entradas y transacciones de dinero: Pagar sus compras en tiendas asociadas.





Ir arriba